Las calles cobraron vida este día, pues los pequeños del nivel básico regresaron a clases y con esto llegó el estrés para los padres de familia, el tráfico en las vialidades y también la emoción e incertidumbre de los alumnos por un nuevo ciclo escolar.
El comienzo de clases, después de dos años de estar a distancia y de manera híbrida, fue visto con buenos ojos por parte de los padres de familia, pues consideran que ya era necesario para los pequeños, aunque ahora el conflicto sería el que se adapten.
“Lo veo bien, porque al contrario, tanto, estar encerrados y tanto tiempo lejos de los compañeros les genera ese conflicto como de ansiedad, de ahora tengo que ir a la escuela”, comentó la señora Adriana Reyes.
“Tranquila por el tema de que ya tienen la dosis de la primera vacuna”, dijo la señora Alicia.
Recomendamos: ¿Listo para el regreso a clases? En Puebla vuelven 1.6 millones de alumnos a las aulas
#Puebla | Con tráfico y algunos alumnos corriendo para llegar a tiempo, así se vivió el regreso a clases de miles de estudiantes en las inmediaciones del #Cenhch, para cursar el ciclo escolar 2022-2023. ??
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/1F6TvEd7e0
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 29, 2022
Desde tempranas horas ya se veían por las calles a los pequeños con su mochila nueva, su uniforme correspondiente y también con un poco de sueño, pero esto también regresó a un viejo conocido, el tráfico y el ruido de los claxons comenzó a inundar el ambiente de la ciudad.
Uno de los lugares que tuvo una gran movilidad fue el ya conocido Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), pues ya afuera de la institución ya había puestos que vendían el clásico sandwich, la torta, jugos y algunas golosinas.
“Mi hija despertó muy estresada, como nerviosa, de por sí desde las vacaciones estaba como nerviosa porque no sabía cómo iba a ser el regreso”, compartió la señora Adriana Reyes.
Te sugerimos: Regreso a clases: cubrebocas prohibidos por la SEP para ciclo escolar 2022-2023
En los pequeños había nerviosismo, tanto para los de nuevo ingreso como para los más grandes, pues no sabían cómo iban a encontrar su escuela y a sus compañeros, además, en la entrada se encontraron con un filtro de seguridad exhaustivo, pues tenían que sanitizarse, echarse gel, contar con cubrebocas y tener su kit de limpieza personal.
Las horas comenzaron a pasar y con esto el tiempo para poder llegar a tiempo a la hora de entrada comenzaba a terminarse, cerca de las 8:00 de la mañana ya se podía a ver padres de familia corriendo y los niños tratando de llevar el mismo ritmo.
Se podía apreciar desesperación entre los pequeños para no perder su primer día de clases que algunos padres hasta ya estaban olvidando que deben llevar cubrebocas o que tuvieran su desayuno para el recreo.
Puedes leer: Regreso a clases en Puebla: 80 policías vigilan avenidas
Al final los padres después de dejar a sus hijos se despidieron de ellos en la puerta, esperando que este inicio del ciclo escolar 2022-2023 y en especial este día, sea una gran experiencia y éxito para sus hijos.