En la nueva idea de reconstruir y no demoler el antiguo Hospital de San Alejandro, este jueves, trabajadores terminaron de sacar el mobiliario que quedaba adentro con el fin de que sea analizado estructuralmente y así iniciar con los trabajos de remodelación, aunque para ello aún no hay fecha.
En un recorrido realizado por MTPNoticias en el lugar, se observaron camionetas de mudanzas además de vigilantes.
En la primera semana de junio, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Jesús González Izquierdo dio a conocer que en los nuevos planes está recuperar este inmueble y no demolerlo.
Recomendamos: Nuevo hospital San Alejandro se terminaría al final del sexenio de AMLO
Eso, a pesar de que el inmueble fue declarado como ‘pérdida total’ tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En su momento, el expresidente Enrique Peña Nieto etiquetó más de dos mil millones de pesos para la construcción de nuevo hospital con la misma capacidad.
MTPNoticias ha dado cuenta que tras el terremoto y que dicho hospital resultara dañado, el IMSS compró por 400 millones de pesos el Centro Internacional de Medicina (CIMA ), que se ubica en la Reserva Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula, para ubicar aquí el nuevo hospital.
Te puede interesar: Delegado estatal del IMSS niega corrupción en compra de CIMA
Sin embargo, apenas se dieron cuenta que también presenta daños estructurales por lo que también será demolido, aunado a que el gobierno federal canceló la licitación que se había otorgado para los trabajos en este lugar. Es decir, aparte del dinero tirado a la basura, enfrenta un litigio.