teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Termina #ConsultaNAIM con ventaja para Santa Lucía en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

En Puebla terminó la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) con ventaja para Santa Lucía con mil 533 sufragios a favor.

En el caso de Texcoco, únicamente 277 personas que votaron en alguno de los 27 municipios de Puebla se manifestaron a favor que continúe esta obra que hereda Enrique Peña Nieto, y 11 anularon sus votos.

MTPnoticias dio cuenta que en la entidad se pudo votar hasta el cuatro ocasiones además que de última hora, los organizadores cambiaron el lugar de las sedes.

En la mesa receptora número uno del Zócalo, se registraron 746 votos para Santa Lucía que fue en donde más hubo participación para morenistas; 197 Texcoco y 9 nulos.

En la segunda mesa receptora se contabilizaron 787 Santa Lucía, 180 para Texcoco y 2 nulos.

Lluvia no ahuyentó a votantes en último día

Pese a la lluvia, en el último día de la consulta, en la ciudad de Puebla se registró una copiosa asistencia.

Niños acompañando a sus papás, adultos mayores y hasta jóvenes pintados de calavera por el desfile previo del día, se dieron tiempo de llegar a la mesa receptora, según constató MTPnoticias en un recorrido.

Aunque pocos minutos después del cierre llegaron algunos despistados, ya no se les permitió participar en la consulta.

De acuerdo con los datos proporcionados por los encargados de las mesas receptoras, en el Zócalo de la ciudad se tuvo una participación de más o menos 5 mil personas.

De lo que se vio en el acomodo de las boletas del conteo, la tendencia favorable se inclinó más por Santa Lucía.

Sin embargo, será en los próximos días, cuando se de a conocer los resultados finales del conteo de las 38 mesas receptoras instaladas en 27 municipios de la entidad.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...