728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

TEEP amonesta a Doger por violencia política de género contra Martha Erika

Alejandro Camacho Fierro

Por violencia de género en agravio de la virtual gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sancionó con una amonestación al ex candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

De acuerdo con el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, el ex candidato del PRI fue el responsable directo de las declaraciones que atentaban y denigraban la personalidad de una candidata, por lo que fue el único amonestado.

Aclaró que esta determinación se dio luego de la denuncia presentada por el partido Movimiento Ciudadano en contra de las declaraciones de Doger Guerrero en contra de Alonso Hidalgo tras la publicación de un spot donde se menciona la relación personal de la ex candidata que fomentó la discriminación en su contra, por su condición de mujer y su situación marital.

Sin embargo, esta sanción no es aplicable al partido sino solo al ex candidato priista por las agresiones verbales fueron directamente del priista.

“El denunciado fomenta la desigualdad y discriminación, por lo que su difusión provocó una afectación de manera desproporcionada en la contienda electoral a la ciudadana Martha Erika Alonso Hidalgo por su condición de mujer”.

En consecuencia, los magistrados aprobaron la amonestación pública contra el priista por agredir verbalmente a la panista en un spot difundido en medios de comunicación.

En otro punto de la sesión especial del TEEP, declararon infundada la denuncia de Morena sobre la supuesta bodega del CAPCEE donde habría propaganda del PRD, ya que una sola fotografía se puede prestar a una manipulación, por lo que no garantiza la certeza de la denuncia.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez