Suspenden actividades un mes en Casa del Abue por Coronavirus, 850 abuelitos se van a su casa



Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los poblanos ante el periodo de contingencia por el COVID-19 (coronavirus), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), determinó suspender las actividades en el Centro de Gerontología conocido como Casa del Abue, así como en el Centro Deportivo “Margarita Maza de Juárez”.

 

Mientras que en los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade) y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de todo el estado, los cursos, talleres y actividades se cancelan a partir de este fin de semana.

 

Te sugerimos: Diputados se van a ‘cuarentena’ por Coronavirus, suspenden actividades hasta nuevo aviso

 

En estos espacios, se tiene previsto reactivar las labores el 20 de abril próximo. Esto, dependerá de las indicaciones que emitan las autoridades competentes ante tal contingencia.

 

En el caso de la Casa del Abue se atienden en promedio a 850 personas cada día, quienes asisten a diversos talleres y realizan actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, reciben servicios médicos como geriatría, estomatología, fisioterapia, laboratorio, medicina general y urología.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla suspende ruedas de prensa, sesiones de Cabildo serán a puerta cerrada

 

En el SEDIF, la prioridad es la salud de las personas, como los adultos mayores, quienes están identificados por ser un sector en riesgo por el brote de COVID-19, de acuerdo a lo expresado por las autoridades sanitarias.

 

Foto: Facebook Casa del Abue

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros