teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Solo hay 18 millones de pesos para programas de desarrollo: Secretaría de Bienestar

@MTPNoticias

 

La titular de la Secretaría Estatal de Bienestar, Lizeth Sánchez García, dio a conocer que solo se cuenta con 18 millones de pesos para arrancar con programas de desarrollo social en lo que resta de 2019, pues la administración pasada dejó pocos recursos que ascienden a los 350 millones de pesos.

 

Por lo anterior, la mayor parte de ese total, ya está repartido en otros programas y reconoció que la cantidad con la que cuenta la secretaría que encabeza es inferior a lo que se esperaba recibir:

 

Aproximadamente tenemos 315 millones de pesos, pero la realidad es que ya todo está comprometido, disponemos solo de 18 millones libres para lo que resta del año”.

 

Además, la funcionaria estatal no descartó que pudieran existir actos de corrupción, por lo que se llevará a cabo un análisis sobre los gastos que hizo la administración de la dependencia, y también a los programas de Bienestar para saber cuáles deberán continuar o en su caso, ser modificados.

 

Aunque cuenta con pocos recursos, Lizeth Sánchez se mostró optimista y dijo que confía en que se puedan llevar a cabo acciones en pro de todos los poblanos, así como con la gente que vive una situación precaria, de pobreza, pues se firmó un acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria.

 

Recordemos que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que a la administración estatal solo le dejaron 600 millones de pesos y no 3 mil 500 como aseguró el exsecretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

 

Foto: @Bienestar_Pue

 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa