teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Sobrinos de ‘El Comandante 30’ también fueron abatidos

@MTPNoticias

Seis de los 7 supuestos criminales abatidos el pasado domingo en Xonacatepec, al norte del municipio de Puebla, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, eran familiares. Se trata del‘ Comandante 30’ y cinco de sus sobrinos, cuatro de ellos eran hermanos.; y falta uno por identificar.

Fuentes ministeriales informaron que ellos formaban parte de la banda de Los Cuijes y que después se autodenominaron el cártel Puebla Segura. El ‘Comandante 30’ fue identificado como Mario Gómez, de 47 años de edad.

Mario tenía antecedentes por el delito de narcomenudeo, quien después migró al robo de gas LP en la localidad de Xonacatepec y el municipio de Amozoc.

Lee: El ‘Comandante 30’, detrás de la ejecución de policías de Amozoc

El segundo al mando del grupo criminal era Pedro Martínez Gómez, abatido también el domingo. Este sujeto tenía antecedentes criminales en Estados Unidos, donde estuvo preso y que después de cumplir su sentencia regresó a Huehuetlán El Grande, donde cometió extorsiones y encabezó el asesinato de 9 personas el año pasado.

Los hermanos de Pedro fueron identificados como Teódulo, José y Cristian, y un sobrino de ellos de nombre José Zavala.

Los 7 sujetos fueron abatidos este domingo en un enfrentamiento con elementos de la Marina, tras a búsqueda durante 6 semanas de El ‘Comandante 30’, quien fue localizado vía trabajos de inteligencia tras subir videos en redes sociales para amenazar a mandos policiacos en Puebla.

Te puede interesar: La Sspytm dispuesta a investigar a policías para descartar protección al ‘Comandante 30’

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez