teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Sin AMLO se conmemora el 157 aniversario de la Batalla de Puebla (FOTOS Y VIDEOS)

@MTPNoticias

Sin el presidente Andrés Manuel López Obrador se conmemora en Puebla el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, cuando las tropas mexicanas vencieron a los franceses.

Como representante del gobierno federal, viajó a esta entidad la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero mientras que López Obrador conmemoró la fecha en Piedras Negras, Coahuila.

Desde aquí, el presidente dijo que el Ejército que surgió en esa época, sigue siendo leal a la nación pues nunca se ha dado un golpe de Estado como en otras partes del mundo.

Lee: Jiménez Merino, Cárdenas y Barbosa aprovechan desfile de la Batalla de Puebla para promocionarse (FOTOS Y VIDEO)

Y desde Puebla, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Sánchez Cordero, la presidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco entre otros, montaron una guardia de honor en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en donde hace 157 años fueron vencidos los soldados extranjeros.

Más tarde presenciaron el desfile cívico – militar sobre el Bulevar 5 de Mayo, el cual regresó a su ruta tradicional, pues a diferencia de los últimos ocho años, en esta ocasión se realizó como en la época priista.

Ya no hubo carros alegóricos alusivos a obras emblemáticas como ocurrió en el gobierno morenovallista.

 

En esta ocasión los atractivos destacaron las tradiciones de Puebla como los Altares de Huaquechula, los voladores, entre otros.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco