teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

SGG confirma desaparición de activista que se opone a hidroeléctrica

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Luego de la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández, se activó el protocolo de protección a su familia y se inició la investigación, así como búsqueda para dar con su paradero.

Así lo dio a conocer, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano quien aseguró que existe una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Sergio Rivera Hernández, activista de Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) es uno de los opositores a la hidroeléctrica que busca construir la minera Autlán en Coyolapa – Atzala, en la Sierra Negra de Puebla.

Sobre las acusaciones que existen contra dos alcaldes, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, a quienes la organización a la que pertenece el activista, responsabilizaron de la desaparición de Sergio Rivera, el encargado de la política interior, dijo que no puede asegurar que exista alguna participación, ya que serán las indagatorias
las que finalmente, determinen que sucedió con el defensor social.

Desde el 23 de agosto de este año, familiares, amigos y compañeros del activista, denunciaron la desaparición y a las 18 horas fue cuando encontraron su motocicleta abandonada.

De acuerdo, a la declaración de sus familiares, Sergio Rivera, se dirigía a la comunidad de Coyolapa, perteneciente a San Pablo Zoquitlán, y ya no llegó, hasta que encontraron en la comunidad de Zaragoza la motocicleta, su único medio de transporte y trabajo.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez