728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado, Puebla

Secretario de la SEP supervisa aplicación de protocolo de sanidad en escuelas

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la salud de las y los estudiantes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, realizó un recorrido en las instalaciones del preescolar ‘Cadete Vicente Suárez’, a fin de supervisar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios.

En el plantel, el funcionario agradeció el compromiso y apoyo de los padres de familia, docentes y directivos en el inicio del ciclo escolar 2021- 2022.

Recomendamos: Reporta SEP 93 % de planteles educativos públicos funcionando en Puebla

El titular de la dependencia recorrerá diariamente diferentes escuelas de educación básica, con el propósito de constatar la correcta aplicación de protocolos sanitarios a la entrada de las instituciones, en los salones de clases, la permanente desinfección de sanitarios, lavamanos, la existencia de agua potable y luz eléctrica.

Por su parte, la directora del preescolar, Rocío Sánchez Palacios informó que, durante la primera semana de clases presenciales, los padres de familia se integran a las actividades académicas con los alumnos, ya que están en el proceso de readaptación a las aulas con los protocolos sanitarios y en la etapa de evaluación diagnóstica.

Lee: SEP distribuye paquetes sanitarios a instituciones educativas a través de Cordes

Asimismo, madres de familia que conforman el Comité Participativo de Salud, Nutrición e Higiene, son las responsables de mantener activos los protocolos al ingreso del plantel y los salones; la asistencia de alumnos es alterna ya que no acuden diariamente a las aulas y los docentes coordinan actividades académicas con los niños que se mantienen en educación a distancia.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias