teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Secretaría de Bienestar Puebla y Conavi entregan apoyos a los afectados por sismo de 2017

@MTPNoticias

En el marco del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2019, y como parte del convenio firmado entre el Gobierno del Estado y la Federación (SEDATU), se llevó a cabo la primera reunión con afectados por el pasado sismo del 2017, donde el titular de la Sectreatría de Bienestar, Mario Monterrosas Alonso, testificó la entrega de los primeros 60 apoyos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en los municipios de Atlixco, Huehuetlán el Chico y Tochimilco, por un total de 7 millones 975 mil pesos.

Leer: 70 Poblanos faltan por cobrar 1 millón de pesos para reconstruir sus casas dañadas por sismo

En el caso particular del municipio de Atlixco, donde tuvo lugar el encuentro, se entregaron apoyos a 15 beneficiarios por un monto de 2 millones 715 mil pesos.

Durante la reunión, se llevó a cabo la firma de las cartas compromiso por parte de los beneficiarios, así como del contrato entre el asesor técnico y el ciudadano.

De igual manera, se realizó la entrega de las tarjetas bancarias, en las cuales se realizan los depósitos que permiten a los afectados tener los recursos para llevar a cabo la reconstrucción de sus viviendas, de acuerdo con los diagnósticos previamente realizados por los asesores técnicos.

Cabe señalar que, durante esta primera reunión de trabajo, se contó con la participación de personal de la CONAVI, del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como personal de la Secretaría de Bienestar y asesores técnicos.

De esta manera, la CONAVI liberará recursos paulatinamente conforme se generen los diagnósticos en la región de la mixteca poblana. Las acciones que llevará a cabo el gobierno del estado ascienden a más de mil 200, las cuales se encuentran en el proceso de adjudicación correspondiente.

Fotografías: Gobierno del Estado

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán