teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Política

RIVERA SE VA VS TITULAR DE LA ASE, LO ACUSA DE FRENAR AMPARO QUE LO EXONERÓ

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

El candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, retó a David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que “dé la cara” y explique por qué busca frenar el amparo que lo exoneró de ser inhabilitado y de dos multas por 12 millones 400 mil pesos.

Aseguró que tras haber ganado la protección de la justicia federal, ya no habría razón para oponerse, sin embargo, la auditoría lo impugnó para tratar de echarlo abajo.

Aunque el exalcalde dijo que “no le preocupa” la queja que presentó el área jurídica de la ASE a mediados de marzo, sostuvo que es una “oportunidad” para ratificar su inocencia, la cual quedó asentada el 5 de marzo, cuando un juez federal le otorgó el amparo.

Rivera Pérez descartó que la impugnación de la auditoría pueda frenar su candidatura, pues recordó que el proceso legal no impide que compita por un cargo de elección popular debido a que cuenta con otro amparo.

Entrevistado este jueves, reiteró que su postulación sigue en pie, al tiempo que adelantó que hasta junio presentará su declaración patrimonial y de intereses, conocida como “3 de 3”.

Sin precisar la fecha, dijo que la realizará hasta que inicie su campaña, es decir, hasta después del 29 de abril.

Foto:e-consulta

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...