teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Revelan que Martha Erika tenía ‘apalabrado’ el aumento del pasaje

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El aumento a la tarifa del transporte público se tenía apalabrado desde la administración de la exgobernadora  Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo por el accidente se “cayó” el acuerdo.

Así lo confirmó en entrevista el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas, quien manifestó que hasta el momento el aumento a la tarifa sería entre 1 o 2 pesos y no 12 pesos como pretenden los concesionarios.

El diputado local sin partido manifestó que se esperarán a que se realice el proceso de transición con la finalidad de poder retomar los acuerdos que se tenían desde el gobierno anterior.

“Desde el gobierno pasado ya estaba el proyecto de aumentar uno o dos pesos la tarifa, ya que en este estado, es el único estado que no ha aumentado el pasado desde hace 10 años… es viable no pegándole al bolso de los poblanos y no como quieren, ellos quieren un aumento de 12 pesos, te puedo decir que es viable el aumento de 1 a 2 pesos”.

Lee: Gobierno Estatal analiza aumentar la tarifa de RUTA

Señaló que el aumento se deriva de la necesidad de contar con mejores condiciones de este servicio para el usuario, lo cual no se puede realizar si no se les autoriza un incremento a los transportistas.

Agregó que aparte del aumento a la tarifa, se tenía garantizada la compra de 50 vagones para la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

“Qué pasó, pasó que nos quedamos sin gobernadora y hoy no está la señora gobernadora Martha Erika y había mesas de trabajo donde se iban a comprar 50 unidades más para las Líneas 1,2 y 3; y todo esto se cayó”.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco