teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Respalda Fiscalía a defraudados de SITMA e Invergroup

Alejandro Camacho Fierro

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se comprometió con los defraudados de SITMA e Invergroup a establecer mecanismos jurídicos suficientes para garantizar la devolución íntegra de su dinero y bines que con engaños la familia Tiro Moranchel, les quitaron ilegalmente.

Lo anterior, luego de que a 9 años de distancia, los afectados –en su mayoría personas de la tercera edad- fueran engañados por estos delincuentes que aún permanecen detenidos, pero que se sabe que a través de prestanombres buscan evitar que les quiten 80 propiedades para indemnizar a las familias.

En entrevista, el administrador de la procuración de justicia en el estado afirmó que sostuvo una primera reunión con un grupo de personas afectadas y les garantizó que habrá un trabajo para restituirles el perjuicio patrimonial que se ejecutaron a través del fraude.

Por ello, resaltó que lo que esté en manos de la Fiscalía General del Estado se hará jurídicamente para que los afectados puedan recuperar los ahorros de toda su vida que pusieron en manos de estos delincuentes.

Dejó en claro que las personas afectadas, podrían recuperar parte del capital, a través de la venta de los inmuebles que les fueron incautados a los hermanos Tiro Moranchel, quienes se encuentran presos desde hace más de cinco siete años.
Cabe destacar que las autoridades judiciales tienen más de 80 inmuebles incautados, que podrían ser rematados para que las víctimas recuperen su capital.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público