728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Replican en colonia de La Luz del Mundo en Amozoc puertas de Palacio de Versalles (FOTOS)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Los portones de la lujosa colonia que lleva el nombre del líder de la secta La Luz del Mundo Naasón Joaquín García y que se ubica en el municipio de Amozoc, Puebla, son una réplica de la Puerta de Oro o Puerta Real del Palacio de Versalles en Francia.

Los dos portones que dan acceso a la colonia privada de la congregación cristiana están sobre la carretera Amozoc-Oriental, cerca de la autopista Puebla Orizaba, donde hay personal de seguridad que vigila las entradas.

La egocentricidad de Naasón Joaquín García, quien fue detenido esta semana en Estados Unidos, tras enfrentar cargos como violación sexual en contra de menores de edad y pornografía infantil, construyó su colonia en Puebla con la silueta de su rostro en los dos portones, además dos estatuas suyas y las iniciales de su nombre por todas partes.

De forma particular los portones de la colonia ubicada en el estado de Puebla copian el diseño y la estructura de herrería al de la Puerta Real.

Al observar las dos puertas, la del líder de la Luz del Mundo y del Palacio de Versalles, ambas tienen coronas en la parte superior.

Solo que en la colonia de lujo ubicada en Amozoc, las puertas tienen la silueta del rostro de Naasón Joaquín García.

Uno de los dos portones de esta colonia tiene herrería en forma de ala, unas trompetas y una biblia o libro, en el segundo portón están las iniciales de su nombre pintadas de dorado además de una antorcha.

¿Dónde está el Castillo de Versalles?

Según información difundida en internet se ubica cerca de París Francia, y su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

Fotografías: Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán