Remunicipalizar el servicio del agua en la ciudad de Puebla “ahorcaría totalmente las finanzas del ayuntamiento”, sostuvo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Esto al reprobar los comentarios de la expresidenta Claudia Rivera, quien un día antes expresó que el edil no debe tener miedo a la desprivatización del servicio, el cual fue concesionado durante el sexenio del exgobernador de Rafael Moreno Valle a la empresa Agua de Puebla.
“Con todo el respeto creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas municipales y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber toda la deuda que tiene el sistema operador del agua potable en el municipio”, respondió Eduardo Rivera a su antecesora.
Lee: PRIAN ve complejo retirar concesión a Agua de Puebla para Todos
El alcalde subrayó que para tomar una mejor decisión hay que estudiar las implicaciones para la capital poblana, esto en conjunto con el Gobierno del estado.
“Como dice el gobernador hay que leer, hay que estudiar, hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla y es un tema complicado y complejo”, dijo.
Recomendamos: Funcionan menos del 5 % de las cámaras de videovigilancia que dejó Claudia Rivera en Puebla
Eduardo Rivera anteriormente comentó que hay deudas importantes en el Sistema Operador de Agua Potable (Soapap), esto en caso de que el municipio absorbiera el servicio.
Esto luego de que la semana pasada el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se evalúa la posibilidad de retirar el contrato a Concesiones Integrales, propietaria de Agua de Puebla Para Todos.
“Pronto habrá noticias muy fuertes sobre el tema de la concesión del agua, mi gobierno no va a ser aquel que lastime a la gente”