teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Registro Agrario Nacional atiende con mitad de personal debido a recorte en Puebla

@MTPNoticias

Debido al recorte de la mitad del personal, pues se reportó que de 30 trabajadores, ahora solo quedan 15, el Registro Agrario Nacional atiende el esquema de citas y limita el número de fichas.

Por lo anterior, los poblanos llegan a tardarse cerca de 3 horas en dichas instalaciones, de acuerdo con la asesora Claudia Jimarez, quien brinda información a la gente que llega a estas oficinas; además, detalló que las citas solo cubren dos trámites, pero el resto de usuarios debe esperar y ser atendidas en las dos ventanillas disponibles.

De igual forma, Jimarez dio a conocer que la mayoría de usuarios son oriundos de municipios alejados de Puebla capital, por lo que deben regresar al Registro Agrario Nacional para darle seguimiento a sus trámites y completarlos, e incluso, algunos de ellos deciden quedarse en la ciudad para no tener que regresar a su región.

Recomendamos: Alcalde de Zihuateutla vuelca y sale herido en Sierra Norte

Las oficinas de este organismo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentran localizadas en la 43 Poniente y 5 Sur, pero de acuerdo con El Sol de Puebla, solo se entregan 50 fichas y la gente debe esperar su turno en largas filas para ser debidamente atendida.

En el caso particular de la señora María Aurelia Flores tuvo que regresar a dichas oficinas por tercera vez porque se le informó que su trámite aún no estaba listo, un inconveniente que le hizo perder días de trabajo, tanto a ella como a su marido, además de que deben gastar más dinero en combustible para su auto y poder trasladarse.

Como antecedente, el Registro Nacional Agrario dio a conocer mediante anuncios colocados en sus instalaciones que desde el pasado 2 de julio, las fichas de ingreso para trámites estarían limitadas a 50, debido al recorte de personal.

Lee más: Tren embiste y mata a septuagenario que se quedó dormido en Cañada Morelos

Con información de El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa