teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

 Regidor del PRI defiende inocencia del ex líder sindical, Israel Pacheco

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, salió en la defensa de la liberación del ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez quien estuvo preso más de 4 años por extorsión y enriquecimiento ilícito.

En entrevista, destacó que la liberación de Pacheco Velázquez demuestra que su detención y encarcelamiento fue injusto y que se trató de un caso más de una persecución política.

Te puede interesar:  Casi 5 años después, Israel Pacheco obtiene su libertad

El regidor priista, minimizó las acusaciones por las que fue encarcelado el ex líder sindical, pues aseguró que al no consolidarse la sentencia por 7 años de prisión, se demuestra que no había delito que perseguir.

”Recibí la noticia con mucho agrado. Me mantengo en lo mismo en el sentido de que fue injusta su aprehensión porque el escenario se dio en un persecución política más que por un tema legal”.

Por lo anterior, Galindo Castillejos consideró que el tiempo dará la razón si fue injusta o no su detención, aunque hay elementos suficientes para considerar que se trató de una persecución en su contra.

Sin embargo, resaltó que si bien con la nula ratificación de la sentencia a Israel Pacheco tiene intactos sus derechos políticos, ve difícil que pueda retomar sus actividades sindicales dentro de la administración municipal porque ya hay derechos adquiridos por la actual dirigencia trabajadora.

Al final, alabó el trabajo realizado por Israel Pacheco Velázquez cuando fue dirigente del sindicato del Ayuntamiento de Puebla logrando buenos resultados a favor de los empleados.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez