Luego del anuncio de la Secretaría de Transportes, donde se dijo que el descuento a la comunidad estudiantil sería sólo de lunes a viernes y en temporada escolar, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reprobó esta restricción, argumentando que muchos estudiantes acuden a la universidad los fines de semana.
El rector de la BUAP especificó que los estudiantes de la modalidad semiescolarizada y de maestría tienen clases los sábados, por lo que lamentó que este sector no haya sido tomado en cuenta en el acuerdo, que entró en vigor el día de hoy.
Recomendamos: Va pa’ trás aumento al pasaje en caso de estudiantes, pagarán 5.50 y 6 pesos: Barbosa (VIDEO)
Por otro lado, reconoció que esta decisión fue entendible, debido a que es una medida de control basada en el calendario escolar.
“Sabemos que hay muchos estudiantes que van los sábados a clases, todavía tienen horarios en esos días, pero es una medida que de alguna manera ya tienen arraigada los estudiantes”, explicó en entrevista.
En tanto, Esparza Ortiz apuntó que, de cualquier manera, el incremento a la tarifa del transporte público representa una grave afectación a la economía de los estudiantes, de quienes mencionó, en ocasiones deben tomar hasta tres camiones para llegar todos los días a sus clases. Por esta razón, dijo que no está satisfecho con las medidas que se tomaron para el descuento.
Lee: ¡Ni porque lleven mochilas! Ruta 3 no respeta descuento a estudiantes
Con referencia al Sistema de Transporte Universitario (STU) adelantó que se adquirieron 14 nuevas unidades que se sumarán al servicio de los universitarios, a fin de ofrecer más recorridos. Finalmente sentenció que en este servicio, la tarifa seguirá siendo la misma.
Por @MTPNoticias