728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Quitar recursos a estancias infantiles afectaría a 17 mil padres de familia en Puebla: Diputada

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Un total de 18 mil menores de edad en Puebla se verán afectados por la reducción de recursos federales destinados al programa de Estancias Infantiles.

En las 502 guarderías del estado hay un total de 18 mil 340 menores de edad, por lo tanto, con el retiro de este apoyo económico, se quedarían sin un lugar, provocando un problema para los más de 17 mil padres de familia que se apoyan en estas estancias para poder trabajar y dejar seguros a sus hijos, pues no tienen un familiar que los apoye.

Así lo resaltó, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, quien afirmó que la eliminación de recursos para las estancias infantiles no es la solución para acabar con la corrupción dentro de las guarderías.

“Como en todo, las acciones y programas estatales y federales hay que evaluar, porque a lo mejor requieren de unos perfeccionamientos en su diseño, pero por supuesto esto es fundamental para los niños, las niñas y las mujeres, se tiene que atender con personas profesionales y capacitadas”, dijo.

El 99 por ciento de las 502 estancias son dirigidas por mujeres. En la ciudad de Puebla se encuentra más del 50 por ciento, ya que existen 228 estancias.

García Olmedo refirió que no es una solución que los abuelos cuiden a los nietos, ya que en la mayoría de los casos, por la edad, no tienen las capacidades físicas para ello.

Te recomendamos: AMLO quiere pagar 1,600 a abuelitos para cuidar a nietos pero no a estancias infantiles

Foto: Milenio

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco