El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a los líderes ambulantes del Centro Histórico del municipio de Puebla, Federico López de la agrupación Fuerza 2000 y Martín Juárez de la organización 11 de marzo, a no violentar la ley el próximo 6 de junio, día de las elecciones.
Estas dos organizaciones están identificadas de causar violencia en el primer cuadro de la ciudad, como sucedió el pasado 4 de mayo que se enfrentaron en la 10 Poniente y en varias calles, dejando un saldo de cinco comerciantes lesionados.
“El tema de los ambulantes y del conflicto entre ellos en el Centro Histórico de Puebla, en concreto entre dos agrupamientos violentos, rivales, uno encabezado por Federico, Fede, y otro de un tal Martín, es un asunto que nos estamos ocupando de ellos”, dijo hoy el gobernador en su conferencia de prensa.
Lee: Descalabrados y un herido de gravedad deja riña entre ambulantes en el Centro de Puebla (VIDEO)
“Ahí andamos cerquita, cerquita, yo quiero dirigirme a ellos, no se metan el día de las elecciones a hacer nada irregular, no se metan, sí, estamos cerquita, no se metan, no violenten la ley, no hagan cosas irregulares, no lo vamos a permitir”, dijo.
El Gobierno del estado intervino en este asunto, luego de que al ayuntamiento de Puebla se le desbordara el problema de los ambulantes y que detonó en un enfrentamiento el 4 de mayo durante el arranque de campañas.
Por Alfredo Ramírez