teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Llegarán 143 mil vacunas antiCovid para maestros en Puebla, aplicación iniciará el 25 de mayo

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que entre este miércoles y el sábado recibirán 143 mil 751 vacunas antiCovid-19 del laboratorio CanSino para inocular a todo el personal educativo desde administrativos hasta intendencia.

Comentó que este día se enviaron los camiones especiales a la Federación para recibir las vacunas y consideró que la fecha tentativa para inocularlos será el próximo martes. 

“Hoy se mandaron los camiones especializados de gobierno del Estado a México para traer el biológico y el sábado se recibe otra parte. Tentativamente la fecha es a partir del martes próximo para vacunar a todo el personal por la educación”, destacó.

Comentó que a Puebla han llegado un total de un millón 189 mil 705 vacunas contra la Covid-19, de las cuales un millón  51 mil 379 dosis, ya han sido aplicadas.

Lee: “Ya podré estar más tranquila”, dice embarazada que acudió a vacunarse contra la Covid-19 al HNP (FOTOS y VIDEO)

De las dosis recibidas, 483 mil 95 son de la marca Pfizer; 340 mil 680 de Sinovac; 220 mil 750 de Astra Zeneca y 145 mil 180 dosis de CanSino.

Martínez García dijo que aún no hay fecha para inocular a los funcionarios electorales y recordó que hace unos día se envió un escrito al Plan Nacional Correcaminos, para solicitar la vacunación de este sector ante las próximas contiendas; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.

“Para los funcionarios electorales mandamos un oficio desde hace un mes al Plan Nacional Correcaminos y aún no tenemos respuesta, qué día y cómo será el proceso de vacunación de todo el personal”, agregó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.