teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Error garrafal” que gobierno de Claudia desconozca el verdadero Chile en Nogada: Canirac

Como un “error garrafal” calificó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, la publicidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en la que promueve un Chile en Nogada vegana, además de haber plagiado la imagen.

“Sabemos que este error se trata de eso, un error como los múltiples que ha cometido el Ayuntamiento de Puebla, pero esto para nada podrá afectar la temporada, pues nosotros estamos listos para trabajar y promover el tradicional y verdadero chile en nogada”, dijo en entrevista.

Dejó en claro que en contraste con el gobierno municipal que desvió la originalidad, los empresarios sí defienden los ingredientes tradicionales de este platillo.

Recomendamos: Gobierno de Claudia ahora plagia foto de Chiles en Nogada y lo promueve sin capear

“Peleamos mucho que el chile en nogada es capeado y bueno, todo lo que se da en torno a esta muy mala publicación con una foto que surge de un chile vegano que también es algo que queremos nosotros es que se respete la originalidad del producto”, comentó.

Olga Méndez comentó que mensaje que dejó el IMACP en la sociedad con ese cartel fue de desconocimiento hacia el producto, además de no tener una visión del mismo, pero sobre todo de hacer las cosas a su voluntad, por no querer interactuar con los especialistas en el tema, con los que están trabajando y los que están vendiendo este producto toda la temporada.

“En estos festejos del IMACP, nosotros no estamos incluidos, ellos buscaron otras asociaciones y bueno entiendo en parte porque también hemos sido muy críticos de la autoridad, pero dejaron un mensaje de desconocimiento, falta de visión y de hacer las cosas a voluntad”, afirmó.

Lee: Los Chiles en Nogada cumplen 200 años de existencia y este año sí habrán en Puebla

Sin embargo, ante la desinformación o confusión hacia otros estados del país con esta publicidad engañosa, Olga Méndez Juárez espera que esta campaña no afecte a la industria de los restaurantes, sobre todo porque este 2021 se cumplen los 200 años de la leyenda del Chile en Nogada.

“Esperemos que no nos afecte, pero por eso hicimos un posicionamiento que queremos celebrar sobre todo este año con los 200 años de la leyenda del chile en nogada por el cual el campo siempre ha estado listo y yo creo que los poblanos y los mexicanos estaremos listos para la serie de festejos, pero sobre todo para degustar este platillo”, informó.

La líder dijo que a causa de este error por parte del Instituto, ha surgido la idea en la cámara de promover el Chile en Nogada fuera de Puebla, en otros lugares a través de la Canirac, como lo es en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y otras ciudades cercanas a Puebla.

La Canirac espera vender 3 millones de Chiles en Nogada

Para esta temporada de Chiles en Nogada, la Canirac espera vender al menos tres millones de chiles.

Asimismo, detalló que el año pasado, a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, se quedaron con el 40 por ciento de la venta de este platillo, por lo que confían que este año se pueda llegar a la meta que obtuvieron en el 2019, que fue de 3 millones 100 mil chiles.

Ademas, recordó que la temporada de chiles en nogada empieza en julio y termina en septiembre, aunque mucho de los tiempos los marca el campo, pero aseguró que la Canirac estará realizando la promoción de este platillo tradicional con los diferentes festejos que promoverán las instancias estatales y municipales, así como la promoción en coordinación con la Canirac a otros estados.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido