“PUEBLA ACELERA EN TURISMO”
Publicado enEstado

Puebla sí es seguro: responde gobierno a alerta de Estados Unidos

El Gobierno responde a Estados Unidos sobre la alerta que emitió afirmando que Puebla sí es seguro para los turistas.
Puebla sí es seguro responde gobierno
Puebla sí es seguro responde gobierno Créditos: Redes Sociales

El Gobierno de Puebla asegura que en el estado se combate a la delincuencia y hace un llamado a los turistas nacionales e internacionales a no alarmarse por recomendaciones que realizan otros países.

Lo anterior debido a que el Departamento de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México en la cual se incluye a Puebla en un listado de 17 entidades en las que se recomienda viajar con precaución.

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes a través de un comunicado indicó que se está consciente del reto en seguridad pública que se vive en el país y que por ende afecta a los estados

Señalando que esto también se debe al sistema penal acusatorio que se tiene actualmente, el cual ha permitido la pronta liberación de los presuntos delincuentes, quienes aprovechan la situación para seguir delinquiendo en las calles. 

Te puede interesar: Gobierno de Sergio Salomón alista operativo ‘Regreso a Clases Seguro’ en Puebla

Asimismo, aseguraron que todos los días el gobierno estatal trabajaba en coordinación con la federación y los municipios para realizar acciones conjuntas que permitan seguir avanzando en materia de seguridad para que las y los poblanos salgan a caminar a las calles en completa tranquilidad.

Puebla sí es seguro responde Gobierno

En este mismo sentido el gobierno de Puebla indicó que en el estado hay garantías de seguridad, gobernabilidad y paz, y esto se refleja en las inversiones nacionales e internacionales que se han realizado en el estado.

Otro ejemplo de la gobernabilidad que hay en Puebla son las cifras inéditas que se han obtenido en materia de turismo, pues en la primera mitad del año 7.3 millones de turistas y visitantes llegaron a la entidad dejando una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

Por lo que el Gobierno de Puebla hace un llamado a los poblanos y turistas tanto nacionales como internacionales para que no tomen esta recomendación que realiza Estados Unidos como una alarma o alerta.

Paquetes de diversión
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.