teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla ha recibido más de 600 mdd de inversión extranjera y nacional: Olivia Salomón

La secretaria de Economía del Estado Olivia Salomón, informó la inversión de más de 600 millones de dólares de inversión extranjera y nacional al estado de Puebla, por lo que se colocó como el “principal asiento de negocios” en todo el país.

 

Así lo sentenció en su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Economía, donde destacó que la llegada de esta inversión es gracias a la infraestructura con la que se tiene, la entidad se ha vuelto un atractivo para la inversión.

 

De acuerdo a la titular de esta dependencia, del mes de agosto a noviembre de 2019 se lograron concretar 21 proyectos de inversión extranjera, lo que representan alrededor de 620 millones de dólares, pero también de 7 mil millones de pesos con inversión nacional.

 

La funcionaria estatal detalló que la inversión ya aplicada es de 503 millones de dólares de los cuales 287 millones de dólares fueron provenientes de Alemania, 61.4 millones de dólares de Estados Unidos, 53.8 millones de dólares de España, y 8.3 millones de dólares de Canadá principalmente.

 

Lee: Crece el peso de Alemania en la inversión radicada en Puebla

 

Entre las principales empresas que se han instalado en la entidad se encuentra Huf, Minghua, Allgaier, Trox de México, Ternium, Grupo ALZE, Iler Alquimara y SMI Tapas principalmente.

 

También informó que se han apoyado a productores de nueve municipios en materia de esquemas de economía social y educación financieras de muncipios de Ayotoxco de Guerrero, Caltepec, Cuetzalan del Progreso, Hueyapan, Hueytamalco, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Zapotitlan de Salinas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: @EconomiaGobPue

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro