teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla es el onceavo lugar a nivel nacional con más incendios forestales

Beatriz Manrique Guevara, secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó que Puebla tiene alerta en incendios forestales y se encuentra entre los 11 primeros lugares a nivel nacional, por dichos motivos.

 

Lo anterior, según los registros de 2019, con un total de 353 siniestros y 18 mil 727 hectáreas afectadas detalló.

 

Explicó que ya tomaron medidas en el asunto y por ello, han creado un comité de trabajo interinstitucional con los 3 niveles de gobierno, con el objetivo de concientizar a los poblanos, ya que se prevé que 2020 sea un año de sequías y que en las primeras dos semanas de enero del presente año registraron 10 incendios que dañaron 54 hectáreas.

 

Lee: ‘Me fui porque no pertenezco al grupo compacto del gobernador’, dice Manzanilla

 

Aseguró que la mayoría son producidos debido a la negligencia por los seres humanos con intereses económicos o por simple irresponsabilidad.

 

Rolando Montero León, gerente estatal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que son 1.6 millones de hectáreas del territorio estatal son forestales, y debido a ello, Puebla está entre los 11 primeros lugares en todo el país en sufrir incendios forestales.

 

Aconsejó que para frenar estos desastres, las autoridades deben trabajar en la creación de nuevas políticas públicas para el combate de los mismos. Además reafirmó que el año pasado tuvieron 136 siniestros provocados

 

Te puede interesar: Comisión del INE designa a Miguel Ángel García Onofre como nuevo titular del IEE

 

Enlistó a 5 municipios por mayores riesgos y con mayor posicionamiento en fuego:

 

– Tlachichuca
– Tepeyahualco
– San Nicolás de los Ranchos
– Santa Rita Tlahuapan
– Zacatlán.

 

Argumentó que ya cuentan con un apoyo de brigadistas (aproximadamente 1000 brigadistas divididas en 93) y con tres helicópteros de apoyo al combate de incendios forestales.

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno