teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Puebla, entre los estados más fieles a La Luz del Mundo, cuyo líder es acusado de violar a una niña

@MTPNoticias

El día de ayer se detuvo al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de pornografía infantil, violación de menores, a quienes obligaba a tomarse fotos en posiciones sexuales e incluso, a practicarle sexo oral, pero a pesar de esto, Puebla es uno de sus estados más fieles, pues acumula 15 mil 994 seguidores.

Datos del INEGI detallan en su Panorama de las Religiones en México 2015 que Puebla ocupa el cuarto lugar en cuanto a feligreses de este culto religioso, mientras que Jalisco, estado donde se fundó esta religión, se coloca en el primer lugar con 36 mil 745 seguidores, seguido por Veracruz y Estado de México con 24 mil 979 y 17 mil 155 fieles, respectivamente.

Con estos números, el INEGI afirma que Puebla y los otros estados mencionados son los bastiones de La Luz del Mundo en México.

Recomendamos: ‘Si se oponen a mis deseos, se oponen a Dios’, decía apóstol de la Luz del Mundo a víctimas de abuso sexual (VIDEO)

Se dio a conocer a que Naasón Joaquín García se le acusa de 26 delitos graves, los cuales tuvieron lugar entre 2015 y 2018, y que entre estas denuncias resalta que este líder aprovechaba de su posición privilegiada para decirle a los menores abusados que si se oponían a realizar lo que él pedía “se estaban enfrentando a dios, pues él era el apóstol”.

Sin embargo, este líder religioso, Joaquín García, podría quedar libre bajo fianza si paga una multa de 25 millones de dólares, aunque el fiscal general de California, Xavier Becerra, aseveró que no se ignorarán estos delitos graves de violencia y tráfico sexual.

Lee más: Martí Batres asegura no conocer al líder de La Luz del Mundo

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa