teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Protestan enfermeras para exigir aumento salarial y bases

Un grupo de al menos 50 enfermeras del Hospital de Traumatologia y Ortopedia del sector público se manifestaron este día frente a las puertas de Casa Aguayo para exigir su basificacion e incremento salarial ante las condiciones en las que laboran por la pandemia de Coronavirus.

 

El grupo de manifestantes aseguró que menos de la mitad de las enfermeras cuentan con su base, pues de 400 que se encuentran actualmente laborando en el nosocomio, solo 167 cuentan con este derecho y el resto se encuentran bajo contrato y solo reciben cuatro mil pesos a la quincena.

 

LeeParo de labores en arco de seguridad de Huejotzingo, policías exigen destitución de mando

 

Esta manifestación se suma a la que se dio este lunes sobre el Periférico Ecológico y Vía Atlixcayotl, en donde un grupo de personal del sector salud se manifestó por las condiciones laborales que tienen dentro del Hospital Covid, donde las exigencias son las mismas, un incremento salarial y contar con la base.

 

Estas enfermeras han asegurado que se mantendrán laborando y que la manifestación la realizaron en su día libre, por lo garantizan su compromiso con los poblanos, sin embargo exigen que el gobierno las proteja a ellas y les garantice una mejor condición laboral.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Especial (Redes)

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.