teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Programa ‘Ándale’ de Luis Banck causa invasión de ambulantes en calle 5 de Mayo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Pese a los ajustes que se realizaron en el segundo fin de semana de la prueba piloto de la peatonalización, en el Centro Histórico, ahora fueron los comerciantes ambulantes los que aprovecharon la situación para invadir calles, en especial la 5 de mayo donde se desbordó su presencia.

En esta avenida principal, cientos de ambulantes instalaron sus puestos desde la 14 Oriente y hasta Juan de Palafox, lo que impidió la libre tránsito de quienes intentaron caminar por el primer cuadro de la ciudad.

Ante ello, el alcalde de Puebla, Luis Banck, anunció que, para el tercer fin de semana de la prueba, se implementará un operativo especial para impedir que los ambulantes se apropien de las calles bajo el pretexto de la prueba piloto del programa “Ándale”.

Lee: ¡Ándale! Entre caos vial, 17 mil personas recorren CH en primer fin de semana de peatonización

“El objetivo principal de Ándale, es que el espacio recuperado sea para los ciudadanos, no para los ambulantes. Tenemos que aplicar un operativo especial en las calles que peatonalizamos y en la 5 de mayo para evitar esta situación”.

Del programa “Ándale”, Luis Banck reconoció que se siguen presentando problemas en su implementación, sobre todo lo que tiene qué ver con el carril confinado para vehículos que tratan de ingresar a estacionamientos, así como las bahías de ascenso y descenso en las avenidas.

Al final, precisó que este segundo fin de semana, se tuvo una afluencia de más de 21 mil personas, lo que representa un aumento del 77 por ciento con respecto a un fin de semana normal y una reducción del 32 por ciento de vehículos.

Te puede interesar: Empresarios se rebelan al programa de peatonización de Banck

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez