teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Inicia programa para adultos mayores que no cuentan con acta de nacimiento en Puebla

Acta de nacimiento para adultos mayores
Foto: Ayuntamiento Villa de Reyes

Desde este sábado 2 de julio y hasta el mes de noviembre el Registro Civil de Puebla realiza un programa presencial en los municipios para tramitar acta de nacimiento de personas de la tercera edad que, por alguna razón, no tienen este documento.

El director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, explicó que este programa se integra por jueces itinerantes que asesoran a los ciudadanos mayores de 60 años de edad que no fueron registrados o cuyas actas tuvieran un error.

“Se ha organizado un grupo de brigadas que estarán recorriendo físicamente los fines de semana, son grupos de brigadas de jueces itinerantes, para recorrer las zonas rurales del estado a fin de identificar y hacer un barrido para las personas de la tercera edad que por alguna razón o circunstancia en su vida no fueron registrados”, explicó Manuel Carmona.

Recomendamos: Registro Civil de Puebla expide actas de nacimiento en 5 lenguas originarias

Detalló que en la entidad hay 745 mil poblanos que son mayores de 60 años y que un porcentaje de ellos no cuenta con acta de nacimiento.

Aunque no detalló cuántas personas de ese rango de edad se encuentran en esa situación, refirió que esta cruzada busca que todos puedan obtenerla.

Lee más: Sedif tramita CURP y actas de nacimiento en Braille para personas con discapacidad visual en Puebla

Este programa arrancó el sábado 2 de julio en el municipio de Tianguismanalco. Los jueces itinerantes recorrerán todo el estado y en próximas fechas estarán en sitios como:

-Quecholac
-Zinacatepec
-Eloxochitlán
-Cuetzalan del Progreso
-Vicente Guerrero

El objetivo es beneficiar a todos los poblanos de la tercera edad en esa situación. El programa concluirá el 30 de noviembre y aunque se da prioridad a zonas rurales se plantea recorrer todo el estado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.