teatro del pueblo
911
Publicado enEstado, Nación y Mundo

PROFESOR DE PUEBLA ACOSA A NIÑA DE 12 AÑOS EN ZACATLÁN

MTP Noticias

Un calvario ha vivido la madre de una menor de 12 años para intentar interponer una denuncia por acoso sexual contra un maestro de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la junta auxiliar de Tomatlán, en el municipio de Zacatlán. El trámite no ha podido ser realizado ante la ausencia de un psicólogo que realice la valoración correspondiente.

De acuerdo con el testimonio de la madre, la historia inició el pasado 5 de abril a las 10:32 horas, cuando el docente de la escuela primaria, de 37 años de edad, empezó a enviar mensajes por la red social de WhatsaApp a la niña, de 12 años.

Las evidencias indican que al principio, el maestro le solicitaba a la menor hospedaje en su casa y así “podérsela robar un ratito” sólo para él. Poco a poco las conversaciones fueron subiendo su tono sexual hasta que el maestro, hasta que pudo robarle un beso.

La llamada

El pasado martes, el maestro hizo una llamada a la alumna de secundaria, su maestra se dio cuenta y le quitó el celular, dándose cuenta del contenido sexual de los mensajes y las llamadas del maestro.

La misma profesora comentó a la directora lo que ocurría y, al día siguiente, convocó a una reunión de maestros que solicitaron asesoría de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo. Sólo entonces acordaron citar a la madre de la menor y levantaron un acta fechada el pasado 18 de abril, a las 14:30 horas.

Trabas

La madre soltera solicitó apoyo al sistema DIF estatal, donde le brindaron la asesoría legal para presentar la denuncia ante la Agencia el Ministerio Público, donde le dijeron que sí aceptaban la denuncia pero que tenía que presentarse al día siguiente entre las 9 y las 15 horas, para cumplir con los lineamientos legales específicos para menores de edad. Le solicitaron documentos y el requisito de una evaluación hecha por un psicólogo.

El conflicto inicial es que en las instancias del gobierno estatal no cuentan con psicólogo. La madre de la menor esperaba contar con el apoyo del ayuntamiento de Zacatlán y el psicólogo de este mismo; sin embargo, la respuesta fue negativa, pues el especialista está para consultas y no para este tipo de situaciones.

Algunos otros psicólogos y expertos en psicología criminológica que han sabido de este caso, refirieron que por el modo de operación de este docente y la forma en que fue tejiendo la red para envolver a la niña de 12 años, podría tratarse de un modelo perfeccionado, por lo que no descartan que haya otras víctimas que no han denunciado su caso.

Con información de El Sol de Puebla
Foto: El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *