Presenta Barbosa Programa Alimentario para mujeres embarazadas en Puebla



Compartir

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa Socorro Caballer, presidenta del DIF Estatal, presentaron el Programa Alimentario para la Mujeres Embarazadas (PAMEL) que tiene como finalidad garantizar una mejor nutrición y calidad de vida para uno de los procesos más vulnerables en cuestión de salud.

 

Con el objetivo de que en todas las políticas públicas disminuya la desigualdad y con ello lograr una mejor calidad de vida entre la población que menos tiene, para combatir la pobreza.

 

Recomendamos: Barbosa envía al Congreso propuesta para eliminar el fuero de los servidores públicos

 

Agradeció al DIF Nacional y reiteró su compromiso de trabajar de la mano en beneficio de los grupos vulnerables.

 

Por su parte, María del Rocío García Pérez, directora del DIF nacional, destacó que el programa tiene como finalidad contribuir a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia por ser una etapa importante para la formación de una nueva vida.

 

Destacó que se trabajó de forma coordinada para impulsar este programa permitiendo a la mujer tener acceso a una mejor alimentación, tanto para ella, como para el bebé.

 

Lee: Ver al campo como un polo de desarrollo, compromiso del Gobierno del Estado: Barbosa

 

Cabe señalar que las mujeres que lo requieran recibirán de manera mensual una despensa, dirigiéndose a las poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas de los 217 municipios de la entidad.

 

Por Griss Moreno

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros