El funcionamiento de los parquímetros en calles del centro histórico de Puebla comenzará el próximo 15 de mayo, esto luego de que la fecha se pospusiera, pues originalmente se planeó para el pasado 18 de abril, después de Semana Santa.
Por lo que a partir de esa fecha, los costos serán los siguientes: gratis la primera hora, cinco pesos para la segunda y tercera hora y 10 pesos la cuarta hora.
La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer la nueva fecha y confirmó que, al cuadrante de los parquímetros, se agregaron las calles 10 y 12 Poniente-Oriente.
En una entrevista con reporteros de la fuente del ayuntamiento de Puebla, detalló que se añadirán 200 cajones, por lo que en total serán 4 mil 838 espacios los que se habilitarán en 22 calles en el cuadrante del centro histórico.
La funcionaria explicó que también se contará con estacionamiento para motocicletas y bicicletas, además de áreas de carga y descarga.
Recomendamos: Palomean primeros 20 franeleros para ser supervisores de parquímetros en Puebla
En cuanto a los analistas tipo B que supervisarán el funcionamiento de los parquímetros en las calles, además de verificar que los automovilistas respeten los espacios y los tiempos, señaló que contratarán a 47 franeleros, pero hasta el momento tienen ya a 38.
Lo que se sabe hasta el momento de los parquímetros es lo siguiente:
- El horario de operación será de 7:00 a 22:00 horas.
- $10.00 pesos costo por hora
- Primera hora tendrá un estímulo del 100%, será gratis.
- Segunda y tercera hora tendrán un estimulo del 50% la hora, siendo igual a 5.00 por cada hora.
- Cuarta hora tendrá costo de 10.00
- Permanecer más de cuatro horas, serán acreedores a la multa.