teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Preparan operativo para cierre de calles en los próximos 4 fines de semana

Alejandro Camacho Fierro

Agentes de tránsito municipal y policía turística conformarán las células que se destinarán para la regulación del programa piloto de la peatonalización del Centro Histórico.

Ambos cuerpos de vialidad y seguridad, se encargarán de vigilar que se respete el reglamento de tránsito así como cualquier hecho delictivo que se pueda presentar durante la aplicación de este programa.

Ambas células estarán conformadas por 25 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo dio a conocer, el titular de esta dependencia, Manuel Alonso García.

Detalló que por tratarse de una prueba piloto, habrá tolerancia para quienes no conozcan a fondo el programa, es decir, que se realizarán exhortos en caso de no acatar las disposiciones no así, multas por fallas al reglamento vial.

En este sentido, destacó que las células estarán al pendiente de evitar que los vehículos ingresen a las calles peatonalizadas, que se respete el carril confinado, la velocidad que deberán acatar los conductores y evitar el estacionamiento en doble fila.

“En las primeras etapas de este programa, se reforzará la presencia de agentes de vialidad y también de la policía turística y ciclo policías que en algunos casos tienen preparación en primeros auxilios. Este fue el acuerdo y estaremos al pendiente de acatarlo”.

Alonso García precisó que los agentes de vialidad tienen la instrucción de evitar la aplicación de infracciones, pues solo estarán exhortando y guiando a los ciudadanos sobres las restricciones que se aplicarán.

Al final, Alonso García resaltó que el personal destacado a estas acciones ya se encuentran capacitados para llevar a cabo con éxito la prueba piloto que se implementará durante los próximos 4 fines de semana siguientes.

Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez