VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enEstado

Popocatépetl despierta a todos con explosión y deja columna de 3 kilómetros

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

@MTPNoticias

La mañana de este lunes 3 de junio, el volcán Popocatépetl registró a las 09:19 horas una explosión con contenido moderado de ceniza y la columna alcanzó una altura de más de tres kilómetros con dirección sureste.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de Twiter que se espera la probable caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Morelos, Ecatzingo, así como en el Estado de México.

De igual forma, los especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) también dijeron que caería ceniza en Acteopan, Atzizihuacan, Cohuean y Tochimilco.

Por su parte, la Protección Civil del Estado de Puebla le pide a todos los ciudadanos que respeten el radio de exclusión de 12 kilómetros del Popocatépetl, no intentar acercarse al cráter, por la caída de fragmentos balísticos, atender las recomendaciones de las autoridades y evitar la propagación de rumores.

Finalmente, Protección Civil estatal también le recuerda a los poblanos que cuiden a sus mascotas de la caída de la ceniza volcánica y reiteró que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa