728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Poblanos que tramitan amparos contra el ‘Hoy No Circula’ están en su derecho: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los poblanos que han tramitado amparos en contra del programa ‘Hoy No Circula’ están en su derecho constitucional, por lo que será decisión de los jueces federales si los otorgan o no.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que esta medida sirve para evitar el incremento de la movilidad en 21 municipios donde se han reportado los incrementos más importantes de tránsito.

 

“Tienen derecho a promover lo que a su interés corresponda, y si consideran que es violatorio de una garantía constitucional pues seremos respetuosos de lo que determine el juez federal, así es que nos quedamos esperando. No conozco más que un caso, pero adelante. Cada vez que se ejecuta un acto de autoridad, siempre hay el derecho de los ciudadanos de inconformarse por la vía legal correspondiente y si es autoridad por la vía constitucional correspondiente”, comentó Barbosa Huerta.

 

LeePoblana obtiene amparo para librar ‘Hoy No Circula’

 

De acuerdo con los datos de la Secretaria de Movilidad y Transporte, al corte de este domingo se han puesto a disposición de las autoridades un total de mil 207 unidades que incumplieron con el programa de Hoy No Circula durante las dos primeras semanas de su implementación.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.