teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

PAN hace berrinche y PRI pide respeto a la BUAP durante #1erInformeMiguelBarbosa (VIDEO)

Los integrantes de la bancada del PAN hicieron berrinche este domingo y abandonaron la sesión solemne en el Congreso del Estado al alegar del porqué no acudió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a entregar los resultados de sus cuatro meses de gobierno, pues en su representación acudió el titular de la SEP, Melitón Lozano.

 

Al término del acto protocolario, el funcionario explicó que el mandatario tiene planeado un evento para enero del 2020 para detallar sus primeros logros y hoy no ameritaba su presencia, ya que solo fue entregar por escrito los alcances en cada uno de los rubros.

 

Destacó que esta administración se diferencia por ser transparente y honesta. También admitió que los retos siguen siendo el fortalecer la seguridad, frenar la corrupción, mejorar la educación y la economía.

 

PRI exige respeto a la BUAP

 

La mayoría de los representantes de las bancadas en el Congreso local dejaó en claro que Barbosa Huerta tiene un voto de confianza y solo fueron los legisladores panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Raúl Espinosa Martínez quienes abandonaron la sedes pues Oswaldo Jiménez López y Nancy Jiménez Morales no acudieron.

 

En el turno del PRI, el coordinador Javier Casique Zárate exigió al gobierno estatal respetar la autonomía de las instituciones, específicamente la de la BUAP.

 

En medio de la fiscalización a las cuentas 2019 de la universidad, el priista demandó una rendición de cuentas sin persecución.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno