teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Operativo en penal de San Miguel fue para quitarle el control al ‘Cachibombo’ (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que tras el operativo de esta madrugada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, el estado recuperó el control del penal que se encontraba bajo el mando de el ‘Cachibombo’.

 

Durante su conferencia matutina, el gobernador Barbosa Huerta señaló que por esta razón este convicto fue trasladado al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, al ser el responsable del ingreso de alcohol, droga y mujeres al interior de San Miguel, además de contar con dos ‘gatilleros’ bajo su servicio que se mantienen operando fuera de la prisión.

 

“A este señor lo cambiamos al penal de Tepexi hace 10 días para romper la cadena de mando criminal allá en San Miguel. Este señor era uno de los lideres crimínales en Puebla, en el reclusorio era quien cobraba todos los favores obviamente con la colusión de custodios… adentro era el jefe de jefes”, dijo Barbosa Huerta afirmando que se ha recobrado el control del penal.

 

Lee: ¡Despiertan a Eukid! Catean el penal de San Miguel la Policía Estatal y Guardia Nacional

 

Asimismo señaló que por esta razón fue convocada la mayoría de la policía estatal, para apoyar en este operativo donde participaron más de tres mil uniformados, descartando que se tratara de tomar a la fuerza el mando de la policía municipal en la capital.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.