teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Oootro exhorto a Segob para activar Alerta de Género en Puebla

The dead woman's body. Focus on hand

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El Congreso del Estado aprobó exhortar al gobierno federal para activar la Alerta de Género en Puebla, ya  que el estado se ha colocado en el octavo lugar en feminicidios y desapariciones forzadas.

Durante la sesión ordinaria, los diputados locales del bloque Por Puebla al Frente manifestaron que a pesar de que se han realizado diversas observaciones por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim), el Poder Ejecutivo ha realizado acciones en la materia.

La diputada de MORENA, Tonantizin Fernández, sentenció que la urgencia de activar esta Alerta deriva de que, de 2014 a  2018, Puebla se colocó en el octavo lugar en materia de desaparecidos, tanto hombres como mujeres, ya que se han registrado un total de 2 mil 69 casos que siguen sin resolver.

Además, precisó en lo que respecta al gobierno del estado, se pide que cumpla con las 15 recomendaciones que la Conavim generó como parte de las respuestas a las solicitudes hechas por organizaciones no gubernamentales para la activación de la alerta.

Indicó que también se propuso al ejecutivo que, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para que en la Ley de Egresos de 2019 se considere una partida para implementar acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres.

El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer refirió que se han hecho acciones en materia de protección a las mujeres  y se han acatado las diversas observaciones hechas por la Conavim.

“Se ha cumplido, el gobierno del estado, ha cumplido con acciones concretas como reformas en materia de seguridad, endurecer las penas por feminicidios, la activación de botones de pánico en transporte público, así como la creación de comisiones especiales para la atención de violencia de género,  entre otras acciones.

Los municipios de Puebla, Tehuacán, Huauchinango, Xicotepec,  Tecamachalco, Atlixco y San Martín Texmelucan, destacan por los homicidios dolosos contra la mujer, del año 2015 al 2017, lo cual, ha generado que se apliquen diversas acciones que están cambiando estos panoramas.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez