teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

OBTIENEN AMPARO CONTRA NEGATIVA A ALERTA DE GÉNERO EN PUEBLA

Violeta Lagunes habló sobre el amparo concedido a la negativa a declarar la alerta de género en Puebla.

Héctor Llorame/@HectorBLN

La organización Todos para Todos obtuvo la suspensión definitiva en un amparo, promovido contra la negativa de la SEGOB a declarar la alerta de género en Puebla, por lo que ahora tendrá que emitir un nuevo dictamen.

En rueda de prensa, Violeta Lagunes Viveros dio a conocer que la suspensión se obtuvo desde el pasado 8 de marzo, pero hasta apenas lo dieron a conocer, porque se esperaba que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) o la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) impugnaran el amparo.

Sin embargo, señalaron que hasta el momento esto no ha ocurrido, lo cual representa una buena señal, pues de esa manera llegará más rápido un nuevo dictamen sobre si es necesaria o no la alerta de género en Puebla.

El amparo fue tramitado desde finales del año pasado en el tribunal del sexto circuito federal y fue radicado con el número de expediente 1516/2017.

Por lo anterior, Lagunes Viveros y Ricardo Jiménez Ávila, integrantes de la organización, llamaron al grupo de trabajo sobre la alerta de género (conformado por la SGG, la FGE, el IPM y el Congreso), a que también se pronuncien al respecto e insistan en la declaratoria, con el fin de poner freno a los feminicidios.

Cabe mencionar que en lo que va de este año, se han registrado 28 asesinatos violentos de mujeres, es decir, probables feminicidios.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez