728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

“No se puede combatir el crimen sin tecnología”, asegura Barbosa

“Vamos a comprar 2 helicópteros para Seguridad Pública y terminar con el robo a transporte público y de carga, así como la ordeña de ductos de Pemex, no puedes combatir el crimen sin “tecnología”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en entrevista radiofónica con el periodista Iván Mercado en “Informativo 102”.

 

Aseveró que para este 2020 invertirá en 10 mil cámaras y renovará la tecnología además de comprar drones y 2 helicópteros con una inversión de 4 mil 3 millones de pesos porque Puebla no tenía infraestructura en seguridad pública.

 

“Para Puebla, todo el estado contará con una inversión de 4 mil 300 millones de pesos y una estrategia integral por delito para lograr erradicar la violencia, el robo, el huachicol y la violencia”, señaló.

 

Expuso que en gobiernos anteriores sólo se destinaban 1,300 millones de pesos a la seguridad pública, lo que hacía insuficiente el trabajo y no garantizaba un estado seguro.

 

En este sentido aseguró que ya cuenta con un “Atlas Delincuencial” de cada región del estado para frenar y “atacar de manera diaria” a los grupos de criminales que operan desde las sombras y de esta forma no permitir la impunidad.

 

“Hoy no sólo hemos invertido en patrullas, policías, equipamiento… Destináremos 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad pública para cada región, para cada rincón, y brindar a los poblanos un estado seguro”, señaló.

 

Barbosa dice logrará, que el índice delictivo termine en todo puebla.

 

“La seguridad en Puebla Capital sólo se puede lograr si trabajamos a nivel federal, estatal y municipal. Es obligación del estado generar condiciones de certidumbre y seguridad”, afirmó

 

Lo anterior, derivado de la reunión que sostuvo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco este fin de semana, para eliminar las condiciones de violencia y delincuencia a niveles reales y también sobre la percepción.

 

Lee: Mi gobierno tiene una visión de inclusión y de servir a todo: Barbosa

 

El gobernador asegura que aún falta una mesa de seguridad donde se reunirán una vez más Rivera Vivanco, la Fiscalía, Sedena y Guardia Nacional para “erradicar los delitos de manera real”.

 

“La policía municipal estaba en malas condiciones, sobre todo en la zona conurbada con niveles de complicidad y de vinculación graves, ante la preocupación por ello invertiré mil millones de pesos en cámaras de seguridad, pero faltan más acciones para bajar el índice delictivo”, dijo.

 

Detalló que ya hace tiempo empezó a trabajar en el municipio de Puebla y que por ello, ya eliminó de Puebla el robo a trenes con trabajo en equipo de las compañías ferroviarias cooperando con drones, monitoreando y avisando al gobierno que él encabeza para estacionar al Estado de Fuerza. Así como ha frenado el robo a transporte, para ello determinó “tapar” las carreteras tanto federales y las locales.

 

También mencionó que ha tomado el control de la seguridad en muchos municipios para poner orden y control, por lo tanto, Puebla no es la excepción.

 

“Lo robado está en los grandes mercados y les vamos a pegar… desde hace años se han enriquecido así. El tercer delito que le preocupa a la federación es el huachicol, robo al combustible, gasolina que viene de Tuxpan a la Ciudad de México y pasa por Puebla; gas que viene del Golfo y pasa por Puebla”

“Uniremos fuerzas, ya asumimos la seguridad de varios municipios: Venustiano Carranza, Jalpan, Z. Mena Ahuazotepec y ahora Puebla”, señaló.

 

Finalmente cabe señalar que lo anterior también lo expresó de manera breve a través de su cuenta oficial de Twitter: @MBarbosaMX

 

@MTPNoticias

Foto: @MBarbosaMX

 

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno