teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Mueren 2 mil 316 amas de casa por Covid-19 en Puebla

Una de cada cinco amas de casa que se han infectado por Covid-19 fallece a causa de este virus en el estado de Puebla. Así lo evidenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García durante la conferencia matutina de este día.

El funcionario refirió que a la fecha en casi un año de pandemia, han fallecido un total de dos mil 316 mujeres dedicadas a las labores del hogar de 10 mil 999 que han resultado positivo a coronavirus.

Esto significa que esté grupo definido es el más vulnerable, pues cuenta con una mortalidad del 21 por ciento, es decir que cada una de cinco mujeres amas de casa que han resultado infectadas, en promedio, pierde la vida a causa del COVID-19.

Lee: Han muerto 16 recién nacidos por Covid-19 en Puebla

En cuanto a los demás grupos laborales, el funcionario estatal identificó que en el sector de la salud han perecido 202 elementos, 157 médicos y 45 enfermeras.

Los datos de la pandemia al corte de este día, el secretario informó que se han realizado 120 mil 796 muestras de las cuales, 73 mil 527 son casos positivos, 311 más que ayer. Además de que se suman 9 mil 794 defunciones.

Al referirse de las compras de vacunas antiCovid-19, Barbosa Huerta señaló que aún no se descarta la posibilidad; sin embargo, la compra de medicinas más la renovación de las dosis dificultan está decisión.

“Yo no descarto nada, pero cada vez más que los estados compren sus vacunas no es asertivo, hoy vamos a gastar miles de millones para medicamentos”, comentó el mandatario estatal

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.