728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

¡Mochos! Frente Nacional por la Familia pide no educar a adolescentes sobre sexo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), exhortaron al gobierno federal, a no incluir ideología de género en el plan educativo, pues se pretende impartir una materia de “educación sexual” y que estará plasmado en los libros de texto.

Lo anterior, al argumentar que se debe cuidar la inocencia de millones de niños mexicanos y que con una medida así, se estarán afectando psicológicamente.

En conferencia de prensa, Leticia Velázquez, presidenta de la Unión Nacional de los Padres de Familias y Fabiola Tepox, coordinadora del Frente Nacional por la Familia, pidieron al secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, a promover el respeto a cualquier creencia y estilo de vida, y a no imponer una ideología.

En este sentido, destacaron que este plan, busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de los niños, haciéndoles creer desde pequeños, pueden tener la libertad de cambiar de sexo.

Indicaron que en este programa educativo, se establecen términos como el “género”, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural.

Las integrantes de este Frente, señalaron que los niños deben tener una educación sexual autentica y no imposición de una colonización ideológica.

Afirmaron que es necesario hacer público los contenidos sobre dicha materia, porque los libros de texto podría vulnerar la convención de los Derechos el Niño.

Por ello, el Frente Nacional por la Familia, anunció el inicio de una campaña de información en todo el Estado, tocar puerta por puerta, para informar a los padres de familia, que la ideología de género que pretende implementar la Secretaría de Educación Pública federal es una puerta falsa para el futuro de México.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco