728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

MAESTROS TENDRÁN ALZA SALARIAL DEL 3.4%

@MTPnoticias

Después de una negociación que inció desde enero del año en curso, entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llegó al acuerdo de incrementar el salario de los maestros.

Para los maestros de Puebla serán beneficiados, aproximadamente 78 mil trabajadores en activo 25 mil jubilados de las respectivas secciones 23 y 51 del SNTE, de acuerdo con información de e-consulta.

El aumento globlal que tendrán los docentes es del 6.1% entre salario y prestaciones, es decir que se otorgó un incremento del  3.4% directo al salario de docentes de educación básica, 1% para fortalecimiento y 1.7% en prestaciones.

Mientras que para el personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la Educación Media Superior y Superior, homologados, se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al sueldo; una compensación por actuación y productividad de 9.7 por ciento, y por eficiencia en el trabajo, 11 por ciento de acuerdo con información del sol de México.

Asimismo el incremento será de manera inmediata, pues anteriormente se aplicaba el alza salarial hasta el mes de junio, sin embargo en el acuerdo se pactó que en esta ocasión comenzará a aplicarse en la segunda quincena de mayo, con retroactividad al 1 de enero.

Fuentes: e-consulta y El Sol de México

Imagen: ilustrativa.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...