teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Las personas puede sobrevivir con baches pero no con atracos: empresarios

@MTPNoticias

Debido al incremento de inseguridad en Puebla, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, exigió que, por lo menos, se duplique el presupuesto para seguridad para el estado de Puebla y sus municipios. Señaló que esto se puede hacer, restando recursos a la burocracia y a la obra pública.

Aclaró que, aunque no hay presupuesto que alcance, lo ideal sería que por lo menos aumente un 100 por ciento el recurso para esta área, debido a que tanto ciudadanos como empresarios, experimentan aumento en asaltos, extorsiones, robo a camiones, entre otros delitos, lo que se hace una situación incontenible.

Durante rueda de prensa con parte de los afiliados, comentó que la gente puede sobrevivir con baches pero no a sabiendas de que puede ser atracada en su casa, en el transporte público, en su auto o en la empresa.

Puntualizó que es obligación del Estado, garantizar la seguridad de los gobernados y añadió que sería lamentable que el gobernante estatal, José Antonio Gali Fayad, y el presidente actual, Enrique Peña Nieto, estuvieran descuidando la seguridad por el término de sus mandatos.

En este sentido, también exigió al Congreso del Estado, hacer un análisis del presupuesto, en el que se priorice el equipamiento de la policía, el aumento de personal y en la mejoría de las corporaciones.

SIN AVANCE EN SEGURIDAD: CANACINTRA

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han notado que, este año, no ha habido avance en materia de seguridad pública, pues este sector de la iniciativa privada continúa siendo presa de robos en carretera, secuestros de personal y robo en la vía pública.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la cámara, dijo que los colaboradores de las empresas son víctima de varios delitos.

También habló del robo en carretera, que no da tregua y que genera pérdidas para los empresarios. Un delito más es el atraco en parques industriales, donde los robos tampoco frenan, por lo que consideró importante retomar el proyecto de la Policía Industrial.

Crédito: El Sol de Puebla

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez