“Las Contralorías municipales no funcionan”, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que estas instituciones se encuentran bajo el yugo de los alcaldes.
En conferencia virtual, el mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a denunciar penalmente cualquier acto de corrupción que cometa algún servidor público, pues no se deben dejar pasar por alto estos casos dentro de la administración pública.
“Presenten denuncias, quien sepa de actos de corrupción que no se quede en la simple declaración, yo exhortó a todos quienes conozcan de un acto de corrupción que lo denuncien”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Combate a la corrupción: Barbosa ha encarcelado a 13 a dos años de gobierno
Sin embargo, señaló que estas deben de ser presentadas ante la Fiscalía General del Estado para que puedan proceder y no contra las contralorías municipales que se encuentran bajo el control de los presidentes municipales.
“Las contralorías no funcionan en los gobiernos municipales, las contralorías son controladas siempre o casi siempre por el alcalde o la alcaldesa según sea el caso y ahí se queda todo”, comentó el mandatario estatal.
En cuanto a los señalamientos de un posible subejercicio de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manifestó que espera que éste no sea verídico, pues se trata de dinero que pudo haber sido ocupado en otros programas, por lo que se esperará hasta conocer si es cierto o falso para emitir una declaración.