teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La Sspytm dispuesta a investigar a policías para descartar protección al ‘Comandante 30’

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Manuel Alonso García, está dispuesto a colaborar con las investigaciones que realice la Fiscalía de Investigación Metropolitana a policías municipales destacados a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec para descartar que hayan dado protección a las actividades del grupo criminal del Comandante 30 y Los Cuijes.

Lo anterior, luego de que Gustavo Huerta Yedra, fiscal metropolitano, abriera la posibilidad de investigar a policías municipales asignados a esta junta auxiliar, ya que desde el mes de julio estos criminales realizaban actividades ilícitas en la zona, además de ubicarse en domicilios aparentemente propiedades de estos delincuentes.

Lee: #Perfil: ‘El Comandante 30’, de ladroncillo a líder del Cártel de Puebla Segura

En este tenor, Manuel Alonso García mencionó que cualquier situación que requiera de la colaboración de la policía municipal, estarán colaborando con las autoridades correspondientes.

Destacó que se tenían evidencias del trabajo que realizaba este grupo delictivo en la junta auxiliar  de Xonacatepec, por lo que desde entonces ya había colaboración con otras instancias.

“En cualquier situación de investigación están los órganos de control, y por supuesto, siempre la dependencia ha actuado de manera transparente y trataremos de coadyuvar con las autoridades correspondientes”.

Te puede interesar: El ‘Comandante 30’ operaba en Guerrero y Chiapas; llegó en julio

Foto: @ALunaSilva

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez