teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La Sexta Compañía del Servicio Militar en Puebla recibe a 108 jóvenes (VIDEO)

Este día se llevó la celebración de inicio del 1er escalón de la Sexta Compañía del Servicio Militar en Puebla, dando la bienvenida a 108 jóvenes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, que estarán por un periodo de 3 meses en adiestramiento de reclutamiento.

En presencia del General de Brigada, diplomado del estado Mayor comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, y de familiares de los nuevos perfiles que se integran al servicio de la nación se llevó a cabo la ceremonia de honor donde se comprometieron a ser leales y honestos.

 

En entrevista con el encargado de Servicio Militar, el comandante Jesús Enrique Ojeda Román detalló que de todos los que ingresan a servicio un 80 por ciento hace una solicitud para ingreso formal y que en promedio un 75 por ciento de los reclutados al terminar ingresará a la Guardia Nacional aportando 180 elementos, e incluso inician una vida en la milicia y además de que ya entran con una formación y capacitación que determina su vocación y saber si verdaderamente están convencidos.

 

“Las ventajas de hacer servicio militar es infinita pues con ello, hay más posiblidad de que tengan el pase directo al sistema educativo militar de la Universidad del Ejercito y Fuerza Aérea y ya capacitados en diversos oficios como albañilería, herrería, carpintería y seevicioa de paramédico”, señaló.

 

Lee: Sorprende operativo en la central de Huixcolotla, encabezan militares y Guardia Nacional (VIDEO)

 

Explicó que durante el adiestramiento los jóvenes de entre 18 y 25 años realizan prácticas de tiro, defensa personal, primeros auxilios y talleres sobre oficios como herrería, albañilería, carpintería, peluquería y taller de lectura y redacción.

 

Añadió que durante los tres meses de su estancia en reclutamiento reciben de 130 a 210 pesos para gastos básicos, además de la beca del gobierno federal de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que al finalizar el periodo liberan el servicio obligatorio.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno