728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

La Mixteca y zona centro de Puebla contarán con alerta sísmica, anuncia Barbosa

La zona Mixteca y centro de Puebla contarán con alerta sísmica como la Ciudad de México con el fin de que las familias se alerten antes del registro de algún temblor, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Al término del macrosimulacro 2019, a dos años del temblor del 19 de septiembre de 2017 y en conmemoración del sismo de 1985, se dio parte de la participación de los 217 municipios y después, el mandatario dio a conocer que el fin es salvaguardar la vida de los poblanos, pues hace dos años fallecieron 45 personas.

 

Sin embargo, se reservó el monto de la inversión, sólo indicó que es alto, pero que vale la pena, por lo que ya se está platicando con empresas de alta tecnología para la adecuación de estos aparatos.

 

La adjudicación será a través de una licitación, a pesar de que ya se está revisando la operación de algunas compañías que se dedican a este tipo de alarmas.

 

Lee más: Barbosa busca comprar alarma sísmica para comunidades pobres

 

Entre las zonas que están contempladas se encuentran: Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tehuacán, Puebla, las Cholulas, San Martín Texmelucan, por mencionar algunas,

 

En lo que se refiere a la zona norte no está tomada en cuenta debido a que no es sísmica.

 

A la par, también dio a conocer que con el fin de generar una cultura de prevención se programarán simulacros en Puebla.

 

Además, instruyó al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, vigilar que en todas las dependencias se cree un comité de Protección Civil y de voluntariados para que sepan qué hacer ante alguna eventualidad de este tipo.

 

Seguros fraudulentos

 

En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre el seguro contra desastres naturales contratado por gobiernos panistas al que llamó fraudulento, pues el estado paga en dólares sin algún beneficio.

 

Aseguró que al momento del sismo de 2017, únicamente quedaron 200 millones de pesos, pero el dinero no fue destinado a la reconstrucción como se esperaba, aunque evitó entrar en detalles.

 

Recomendamos: Poblanos cumplen con ‘trámite’ de participar en #MacroSimulacro2019 a dos años del #Sismo19S (FOTOS y VIDEO)

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias