teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

La BUAP en el ranking de las mejores universidades de latinoamerica

De acuerdo con el QS Latin America University Rankings 2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ascendió dos posiciones al pasar del lugar 91 al 89, en la selección de las mejores universidades de latinoamérica. 

 

Este ranking latinoamericano, evalúa a 400 instituciones de educación superior, tomando en cuenta varios rubros como reputación académica, calidad de la enseñanza y la investigación, reputación del empleador, proporción de profesores y estudiantes, entre otros aspectos.

 

Puede interesarte: Sentar las bases del deporte entre nuestros académicos, reto de la ASPABUAP

 

En el caso de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, de los ocho rubros que se tomaron en cuenta, sobresalieron Impacto web, Personal docente con doctorado y Red internacional de investigación.

 

En la lista de las mejores universidades, también destacó la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se ubicó en sexto lugar; y el Instituto Tecnológico de Monterrey, mismo que obtuvo el tercer lugar.

 

Cabe señalar, que recientemente el ranking Best Global Universities, reconoció como una de las comunidades científicas más importantes del mundo, a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP; esta facultad también ha sido galardonada como la mejor del país en varias ocasiones.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias